Noticias

Cansado de los robos en su negocio, tendero decidió grabar a los delincuentes

Según el propietario del lugar, un supermercado, en el sur de Bogotá, los asaltantes son los mismos que lo han intimidado durante meses y que lo han asaltado en varias oportunidades, pero esta vez el comerciante decidió armarse de cámaras de video para que le creyeran.
En el video se observa como entra un hombre joven que viste camiseta café y jean, se acerca a la caja registradora y le pide todo el dinero del día a la cajera, casi al mismo tiempo ingresa su cómplice, tiene un arma de fuego en la mano y le apunta a la cabeza al vendedor que se encuentra en el lugar y que de inmediato se  muestra indefenso.

Leer más...

Cámara descubre banda de menores que asalta estudiantes

El video dejó en evidencia a seis jóvenes entre los 14 y los 16 años cuando se reunían en la Plaza de Bolívar de Bucaramanga. La multitud de estudiantes del sector hace que los jóvenes pasen desapercibidos mientras planean el robo. 
 
 Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades alcanzaron y condujeron a la estación  a los menores para ser entregados  a sus padres. Uno de ellos llegó y reprendió al menor, otro llegó en avanzado estado de embriaguez y  último nunca llegó a recoger a su hijo.

Las cámaras mejoraron la seguridad en las estaciones de TransMilenio

Su uso permite identificar a los delincuentes que aprovechan la congestión para robar en los articulados y tienen un carácter disuasivo.

Aunque hasta ahora ninguno ha sido sorprendido en flagrancia, las imágenes de estas personas hacen parte de una de las investigaciones que adelanta en la actualidad la Policía de TM, en asocio con la Fiscalía. "Estas imágenes se constituyen en material probatorio a la hora de denunciar un delito", señaló el mayor Yesid Ariza, comandante de la Policía de TransMilenio.

Leer más...

    La explosión de la letra ''i''

En los últimos años la letra "i" se ha vuelto extremadamente popular en el mundo tecnológico. Hay iPhone, iPod, iGoogle, iDog, etcétera, pero ¿por qué se ha vuelto tan popular?

Todo inició hace una década cuando la iMac de Apple cautivó la imaginación de una generación y la extendió al iPod y después a toda una línea de productos.

Desde entonces una gran cantidad de productos han adoptado la letra "i", incluyendo juguetes interactivos como el iDog y el iTeddy, dado que varios fabricantes han tratado de capitalizar el éxito de la letra.

En el 2008 incluso la BBC se subió al tren de la famosa vocal usándola para su popular servicio de televisión bajo demanda, iPlayer. Y el año pasado la "i" fue seleccionada por lectores de la BBC como una de las 20 palabras que definieron la década pasada, a pesar de que estrictamente no califica como palabra.

 

Ahora The Independent, un diario en el Reino Unido, decidió lanzar una nueva edición ligera de su periódico, dirigida a jóvenes, y la tituló simplemente "i".

Leer más...